martes, 13 de octubre de 2015

EMPRESAS CULTURALES DE LA COMUNICACIÓN

Son las que dominan los medios de comunicación, elaboran y distribuyen ideologías y productos ejemplos: editoriales, radio emisoras, televisoras. Productos de cine

Medios de comunicación masiva
Son medios tecnológicos sirven para enviar mensajes que van dirigidos a una gran cantidad de población
Características:
-          Existen emisores y receptores
-          Son abiertos
-          Se relacionan con distintas  disciplinares
-          Los  contenidos están dirigidos a un público heterogéneo pero igual puede ser muy reducido
Prensa
Cine: surge en 1895 medio de comunicación que tiene como receptor a un público
Radio: es un sistema de transmisión de mensaje oral.
Televisión: es un sistema  de transmisión de imagen en movimiento es: informativa, educativa, espectáculos
Internet: es una red de redes, en el cual la información está estructurada y organizada en temas

NACIONALES  Y M ULTINACIONALES DE LA COMUNICACIÓN
El principal consorcio mexicano, ejemplo: televisa
Tv azteca, surge como una competencia para televisa, intentando a atraer a los televidentes con una gran programación más atractiva

Internet tiene importantes compañías que operan la información: google
T.v  en EUA
En EUA pública se llama  Public Broncasting Sistem (PBS)
Grupos de la comunicación:
-          Time Warner
-          CNN
-          TNT- Son películas de Hollywood
-          HBC- fue la primera cadena distribuidora de cine por satélite

-          WB 









1 comentario:

  1. este tipo de comunicación nos presenta y nos habla de los tipos de producciones en este caso de producciones de cine o canales informativos los cuales quieren transmitir un mensaje

    ResponderEliminar